El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

“En Nuevo Laredo no trabaja el que no quiere”: CTM

Alemán, explicó que en la frontera el salario mínimo es de 73 pesos, pero las empresas pagan mucho más. [Pedro Natividad / Líder Informativo]
Pedro Natividad /Líder Informativo

Alberto Alemán explicó que en la actualidad esta frontera vive un auge donde las empresas requieren de cada vez más personal

NUEVO LAREDO, TAM.- El líder local del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alberto Alemán, aseguró que en Nuevo Laredo no trabaja el que no quiere, pues en la actualidad esta frontera vive un auge donde las empresas requieren de cada vez más personal.

“Aquí no trabaja el que no quiere, desgraciadamente hay muchos que prefieren estar en la esquina que irse a trabajar”, dijo.

El cetemista aseguró que las maquiladoras ofrecen un salario bajo al obrero, pero en comparación a los salarios del sur del país, son sueldos dignos.

“Creo que aquí decimos que tenemos bajos salarios, imagínate el sur como esta, estamos en un aparte que más o menos son buenos los salarios. Bien, bien, no te puedo decir, un salario que te convenga debe ser de 200 a 300 pesos diarios, pero qué hacen las empresas, no lo vas a tener nunca”, aclaró.

Alemán, explicó que en la frontera el salario mínimo es de 73 pesos, pero las empresas pagan mucho más.

“Los salarios mínimos de la ciudad son de 73 pesos, pero como te digo, los que tenemos contrato colectivo de trabajo no tenemos ese salario, no tenemos eso, hay unos que gana mil y algo, si te fijas, si te vas a los salarios, hay de 800, hasta 500 pesos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows