El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Nuevo equipo validador agiliza el paso de la carga

Durante 3 meses se restringió el cruce de exportaciones porque las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza solicitaron tiempo para reparar las instalaciones dañadas por la tormenta ocurrida el 21 de mayo. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativos

El reemplazo del equipo era lo que se necesitaba para solucionar en definitiva las fallas y lentitud del sistema, dijo Salvador Rosas Quintanilla

NUEVO LAREDO, TAM.- No se han reportado contratiempos en las operaciones de exportación por la Aduana de Nuevo Laredo desde la instalación de nuevo equipo para validar, y a partir del día 21 de agosto en que se normalizaron las operaciones.

Salvador Rosas Quintanilla, asesor en comercio exterior para el gobierno de Tamaulipas, dijo que el reemplazo del equipo era lo que se necesitaba para solucionar en definitiva las fallas y lentitud del sistema.

“No se han tenido problemas técnicos desde entonces. Todas las operaciones se han procesado de manera eficiente en todos éstos días, desde que se reabrió por completo a todo tipo de exportación. Definitivamente la solución fue el cambio del equipo”, agregó.

Debe recordarse que durante 3 meses se restringió el cruce de exportaciones porque las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) solicitaron tiempo para reparar las instalaciones dañadas por la tormenta ocurrida el 21 de mayo, que destrozó las instalaciones del Puente Internacional 3 y dañó el sistema de Laredo, Texas; finalmente reactivaron sus actividades a partir del lunes 21 de agosto.

A principios de agosto finalmente se instaló un nuevo sistema para validar las operaciones de comercio exterior en la aduana de Nuevo Laredo, porque desde 2013 los usuarios enfrentaron a diario dificultades para validar los pedimentos de exportación debido a la poca capacidad del equipo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows