El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Nueve vinculados a proceso por ataque a militares en Puebla

A los detenidos se les imputan los delitos de homicidio, delitos cometidos contra servidores públicos y portación de arma de fuego

Ceremonia luctuosa por el deceso de 4 militares en el poblado de Palmarito, Puebla. (El Universal)
El Universal

PUEBLA.- Un Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a nueve personas que fueron detenidos durante los enfrentamientos armados entre militares y presuntos huachicoleros en el municipio poblano de Quecholac.

A cuatro detenidos, se les vinculó a proceso bajo cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos; a tres más por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego; y a dos más se les imputan los mismos delitos más el de proyectiles útiles. En virtud de la intervención de elementos castrenses el Juez de Control consideró que los hechos, materia de esta investigación es competencia de la autoridad federal y la declinó en favor del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

En tres comunicados de prensa, la Fiscalía General del Estado detalló que a través de diversos datos de prueba que aportó en la carpeta de investigación 546/2017/Tecamachalco, el juez determinó iniciar juicio en contra de los detenidos por la agresión a elementos del Ejército Mexicano.

Los presuntos responsables de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos fueron identificados como José Luís “N”, Javier “N”, Manuel “N” y Luis Alberto “N”.
En tanto los tres restantes son Oscar “N”, Pedro “N” y Jorge “N”, por homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego. Y Gerardo Adrián “N” y Mauricio “N” como probables responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego y de proyectiles útiles.

El miércoles tres de mayo, en la comunidad de Palmarito se reportaron dos enfrentamientos a tiros entre efectivos del Ejército Mexicano y presuntos huachicoleros.

Como resultado, hubo diez muertos (cuatro de ellos militares), 12 heridos y 14 detenidos.

Del total de detenidos 4 son menores, quienes fueron remitidos a Justicia para Adolescentes, un menor falleció en un hospital.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows