El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Nueva reforma laboral es aprobada en el Senado

El proyecto garantizará la independencia sindical y el busca garantizar los derechos de libertad de agrupación de la clase trabajadora.

El senador Napoleón Gómez Urrutia presenta dictamen en el pleno.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Con 118 votos a favor, ninguno en contra, y dos abstenciones, el pleno del Senado aprobó el proyecto de reforma laboral.

«Con 120 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen de #ReformaLaboral relativo a justicia laboral y libertad sindical».

La reforma laboral aprobada por los legisladores contempla democracia sindical con voto libre, secreto, personal y directo para elegir a los líderes de las organizaciones gremiales, así como la sustitución de las juntas de Conciliación y Arbitraje por tribunales especializados del Poder Judicial.

El presidente de la Comisión de Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que la reforma garantiza los derechos de libertad de agrupación de la clase trabajadora, contribuye al avance progresivo del derecho de las personas trabajadoras, al generar condiciones mínimas para hacer valer el principio de libertad y democracia sindical, evitando cualquier posible injerencia, presión o coacción por parte de los empleadores o de las autoridades.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows