El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Nueva ley aduanera para finales de 2019

Se espera que la Nueva Ley Aduanera será enviada en julio próximo a la Cámara de Diputados para revisarse y aprobarse, y aplicarse a finales de 2019

El presidente de la CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosi, dijo que sus compañeros agentes aduanales participaron en elaboración de la propuesta que entregaron al titular de la AGA. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Prosigue la redacción de la Nueva Ley Aduanera, una propuesta de la Administración General de Aduanas (AGA) para combatir la corrupción y mejorar los procesos de inspección.

Se espera que la Nueva Ley Aduanera será enviada en julio próximo a la Cámara de Diputados para revisarse y aprobarse, y aplicarse a finales de 2019.

En febrero pasado, los miembros de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), entregaron su propuesta que propone los siguientes temas centrales: una mayor facilitación aduanera sin sacrificar el control y el uso de tecnología; que la nueva Ley Aduanera sea acorde al marco jurídico internacional, y exista reconocimiento de los derechos de los actores en el despacho aduanero así como en los procedimientos administrativos.

El presidente de la CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosi, dijo que sus compañeros agentes aduanales participaron en elaboración de la propuesta que entregaron al titular de la AGA, y así una vez más, el gremio aduanal aporta ideas y colabora con el gobierno federal para mejorar la actividad aduanera en todo el país.

En febrero pasado, el titular de la AGA, Ricardo Peralta Saucedo, confirmó que preparan una iniciativa para reformar la Ley Aduanera, por lo que convocó a los diferentes sectores productivos a enviar sus propuestas para que sean consideradas y contribuyan a diseñar la iniciativa.

En opinión de varios agentes aduanales entrevistados, la reforma a la Ley Aduanera de 2013 sí dañó al sector aduanal porque se eliminó al agente sustituto y el anterior gobierno federal no contempló que se pondrían en riesgo la permanencia de un gran número empresas, un problema que no recibió alternativas de solución del anterior gobierno federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows