El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Nova busca nuevo papel con los Medias Blancas

Los Piratas decidieron reconstruir el equipo, mientras que los Medias Blancas están en la tercera campaña de sus cambios con esperanzas de volver a los primeros planos.

Jugadores de los Medias Blancas de Chicago se estiran durante un entrenamiento de pretemporada.[AP]
AP

GLENDALE.- Iván Nova no esperaba ser cambiado tras la campaña pasada. Pero ahora que está con los Medias Blancas de Chicago, sabe su papel en los planes del equipo: hacer 30 aperturas y ser un mentor, si es necesario.

«Si tengo que hablar con alguien, lo haré a mi manera”, dijo el derecho dominicano el miércoles en los campos de entrenamiento.

«No soy del tipo que va a pararse delante de todo el mundo y decir algo. No me gusta involucrarme en el espacio personal de alguien. Pero si tengo que decirle algo a alguien, voy a llevarlo aparte y hacerlo de esa manera”, acotó Nova.

El enfoque de Nova en el montículo ha sido lanzar strikes y ponerse adelante en la cuenta. El derecho de 32 años tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 4.19 en 29 aperturas el año pasado con los Piratas de Pittsburgh. Los Medias Blancas cedieron un prospecto y dinero del fondo para contrataciones internacionales para obtener al lanzador que esperan cubra el papel de abridor veterano que tuvo James Shields hace unos años.

«Es bueno cuando hay equipos que te quieren”, dijo Nova. “Es muy diferente cuando nadie te quiere. Es una sorpresa, especialmente tras el tipo que reunión que tienes con la organización en la que piensas que te vas a quedar otro año y entonces te enteras de que te cambiaron”.

Los Piratas decidieron reconstruir el equipo, mientras que los Medias Blancas están en la tercera campaña de sus cambios con esperanzas de volver a los primeros planos.

Nova se une a su compatriota Reynaldo López, Carlos Rodón y Lucas Giolito en la rotación de los Medias Blancas.

«Estoy ansioso por verle lanzar y hablar con él”, dijo Giolito. “Tira strikes. Es lo que tenemos que hacer como abridores, cubrir la zona”.

«Tener a alguien que nos mantenga centrados y nos guíe en la dirección adecuada. Nosotros (los lanzadores jóvenes) podemos perder la concentración a veces”, dijo.

El manager Rick Rentería recuerda cuando Nova era uno de esos lanzadores jóvenes. Hace un decenio, Rentería era un entrenador con los Padres de San Diego, que seleccionaron a Nova con el sorteo Regla 5 de los Yanquis. Los Padres no lo retuvieron más allá de la primavera y Nova regresó a la nómina de Nueva York.

«Es un profesional”, dijo Rentería. “Trae la experiencia y la habilidad para comunicarse con todo el mundo. Puede ayudarnos a ganar partidos”.

A Nova le gusta lo que ha visto en los primero días de los entrenamientos a medida en que se familiariza con sus nuevos compañeros.

«Pienso que tenemos mucho talento, lo suficiente para competir. Es lo que veo en las caras de estos muchachos. Tienen deseos, quieren ganar. Sé que son jóvenes, pero tienen grandes expectativas”, comentó.

Y ayudarlos a satisfacer esas expectativas es algo que Nova considera su responsabilidad.

«No puedes ser tímido. Soy probablemente nuevo para muchos de ellos, pero hay otros a quienes he visto previamente, jugando contra ellos. Así que no es difícil”, zanjó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows