El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

‘Nosotros no promovemos el halloween’: Obispo

Por la cercanía con Estados Unidos, en la frontera mexicana algunos de sus habitantes celebran el Halloween

Monseñor Enrique Sánchez Martínez obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el 31 de octubre, se aproximan días de fiesta en las que se fomentan las tradiciones, pero también se puede transgiversar, consideró monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Mencionó que existen costumbres que se realizan debido a la ubicación geográfica y convivencia entre habitantes, pero esto no debe influir para cambiar las tradiciones.

“Como cada año ya lo sabemos, el Halloween es una fiesta que está arraigada con nuestros vecinos, con Estados Unidos y hay que tener cuidado de transgiversar el verdadero significado de nuestra cultura. No podemos negar nuestra cultura original, a la que se le añadió eso (disfraces) nosotros no promovemos el Halloween”, explicó.

Mencionó que en México, los días de mayor celebración son el 1 y 2 de noviembre, festejos en honor a los seres queridos.

“Más que el día último, nosotros promovemos el 1 y 2 de noviembre, el primero es el día de la Fiesta de Todos los Santos promoviendo la conciencia de aquellos niños que han muerto y que están en la santidad y de los difuntos. Los altares de muertos, es algo que está muy arraigado y es algo que nosotros promovemos porque es algo que tenemos en nuestra cultura”, expresó.

Es importante destacar que algunas parroquias, el día 1 de noviembre, optan por realizar encuentros con niños en el que se caracterizan de los diferentes santos de la iglesia católica.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows