El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Normalistas bloquean vías del tren en Michoacán

La AIEMAC indicó que las acciones de los normalistas son en exigencia a la convocatoria para la renovación de sus dirigentes

Bernal Vargas pidió a los gobiernos federal y estatal, establecer un protocolo que permita prevenir la instalación de manifestaciones en las vías férreas y autopistas. {Agencias]
El Universal

MORELIA.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” bloquearon desde ayer lunes las vías del tren en la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, por lo que la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, A.C., pidieron el apoyo del gobierno del estado por las afectaciones que les genera.

La AIEMAC indicó que las acciones de los normalistas son en exigencia a la convocatoria para la renovación de sus dirigentes.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la AIEMAC informó que su presidente, Ricardo Bernal Vargas, solicitó el apoyo urgente a las autoridades para quitar los bloqueos de la única vía de conectividad del Puerto de Lázaro Cárdenas.

“El Gobierno Federal tiene que intervenir inmediatamente, por segundo día interrumpen la operación en su totalidad del Estado”, cita el documento.

Bernal Vargas pidió a los gobiernos federal y estatal, establecer un protocolo que permita prevenir la instalación de manifestaciones en las vías férreas y autopistas.

“Necesitamos que el Gobierno establezca un protocolo de reacción inmediata que evite la llegada de manifestantes a las vías férreas, autopistas, carreteras se deben castigar estos delitos federales”, destaca el comunicado.

“Es insostenible que se siga atentando al Estado de Derecho, no es la vía para ejercer presión, exigimos al Gobierno del Estado y Federal actuar ante estas acciones y no ceder a chantajes” reiteró Bernal Vargas.

Por último, de acuerdo al texto, pidió dimensionar las afectaciones brutales que generan todos los bloqueos en autopistas, carreteras y vías del tren.

“Exhortamos al Gobierno retirar este bloqueo, no podemos permitir que se siga frenando la productividad en el Estado y se afecte la economía del país”, mencionó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows