El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Nopales generan ganancias a negocios

Los nopales, es uno de los alimentos de mayor demanda y consumo por la ciudadanía durante esta temporada

Una bolsita de nopales ajusta para unas cinco personas, son muy económicos y rendidores. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante esta temporada de cuaresma, algo que sin duda resulta muy benéfico para los comerciantes y centros comerciales de la ciudad, es la venta del nopal, el cual arroja muy buenas ganancias, aseguró Mario Jiménez, encargado del área de frutas y verduras de un centro comercial.

Comentó que los nopales, es uno de los alimentos de mayor demanda y consumo por la ciudadanía durante esta temporada, por lo que las ventas incrementan hasta un 80 por cierto.

“La venta de nopales incrementa de manera considerable, pues diariamente se venden entre 15 y 20 cajas de nopales, es una buena cantidad, todos los días se vende este producto, pero son los martes y viernes cuando incrementa aún más la demanda”, indicó.

Con un precio de entre 20 y 30 pesos el kilo, el nopal se comercializa cortado en cuadritos, empaquetados en bolsas y previamente limpios de espinas e impurezas, tratando de venderse todo lo ofertado en el mismo día, ya que de un día para otro pierde color y consistencia.

“Una bolsita ajusta para unas cinco personas, son muy económicos y rendidores, dependiendo de cómo se elaborará este producto, además son muy ricos y traen diversos beneficios para la salud”, mencionó.

Jiménez agregó que la demanda de este producto se debe a que el costo no es tan elevado como otros alimentos de la temporada.

“Durante la cuaresma la gente vienen más seguido a comprar los nopalitos, ya que hay productos de la canasta básica que ya están muy caros, por ello, optan por comprar este producto que es más saludable y que puede ser cocinado de diferentes formas”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows