El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Nombran titular de Conciliación

Oscar Martin Peña Pimentel, es el nuevo jefe de Conciliación. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

Después de casi un año de permanecer acéfala la Oficina de Conciliación y Arbitraje, actualmente es dirigida atinadamente por el licenciado Óscar Martín Peña Pimente

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de casi un año de permanecer acéfala la Oficina de Conciliación y Arbitraje, actualmente es dirigida atinadamente por el licenciado Óscar Martín Peña Pimentel, quien con su segunda semana de labores, ha pedido a sus trabajadores poner al corriente la oficina en cuanto a los procesos que se siguen con los trabajadores.

“Pues a pesar de haber estado un año acéfala esta dependencia, encontramos todo en orden, como era de esperarse, sí existe un retraso en cuanto a los procesos que se llevan con los trabajadores que vienen a pedir nuestro apoyo, pero eso es algo que contemplamos sacar adelante, antes de que finalice el año”, comentó el presidente de la Junta Especial No.7 de Conciliación y Arbitraje Óscar Peña Pimentel.

En cuanto al trabajo que se realiza en la Oficina de Conciliación y Arbitraje, en lo que va del año se han radicado alrededor de 660 expedientes laborales, esto muy independiente de lo procesal.

“En lo que llevamos de este 2017, son 662 expedientes, de los cuales el 95% son empresas, y el 5% restante son particulares, que podría hablar de empleados domésticos, como son sirvientas, amas de llaves, jardineros, mayordomos, entre otros”, mencionó.

Para finalizar dijo que estarán muy pendientes durante el mes de diciembre, ya que está próxima la temporada de la entrega de aguinaldos, donde sin duda surge trabajo al darse problemas entre empresas y empleados por el reparto del aguinaldo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows