El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

No votarán alrededor de 300 ciudadanos

Alrededor de 300 ciudadanos no podrán votar en el proceso electoral del 2 de junio, debido a que no acudieron a recoger su credencial de elector

El proceso de reimpresión de las credenciales por extravío o deterioro seguirá vigente hasta el 20 de mayo. [Cortesía]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 300 ciudadanos no podrán votar en el proceso electoral del 2 de junio, debido a que no acudieron a recoger su credencial de elector.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo informó que este miércoles 10 de abril fue la fecha límite para que las personas que tramitaron su credencial de elector en el periodo de enero a diciembre de 2018 y enero del 2019 obtuvieran su plástico.

“Fueron aproximadamente unas 300 personas que no acudieron a recoger su credencial, estas personas ya no podrán votar en la próxima elección, los plásticos serán resguardados en ciudad Victoria y serán entregados hasta que concluya el proceso electoral para elegir a los diputados locales”, dijo.

Recordó que el 28 de febrero de este año fueron enviadas 300 credenciales del 2017 a ciudad Victoria para su destrucción ya que nunca fueron recogidas por los ciudadanos. “Las personas tienen más de dos año para recoger su credencial, quien no lo haga, la credencial se destruye,”, subrayó.

Dijo que el proceso de reimpresión de las credenciales por extravío o deterioro seguirá vigente hasta el 20 de mayo. “En la reimpresión no se modifica ningún dato, inclusive si su credencial se va a vencer dentro de un año, con esa credencial al año van a tener que acudir al módulo nuevamente a solicitar la renovación, los ciudadanos tienen hasta el 20 de mayo y a más tardar pueden recogerla el 31 de ese mismo mes”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows