El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

No votar es pecado para los creyentes

Elegir y exigir, es el llamado que realiza de manera especial a los católicos Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo para que esté domingo 2 de junio salgan a votar

Para creyentes es pecado mortal no elegir diputados. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un fuerte llamado a ejercer el voto este domingo 2 de junio realiza el obispo de Nuevo Laredo, monseñor Enrique Sánchez Martínez quién indicó que de no hacerlo, comete pecado mortal, debido al gran daño que causa el no elegir debidamente a quien legislará en Tamaulipas.

Mencionó que el bajo porcentaje de la votación que se estima participe en este proceso (un 35 por ciento), es un ejemplo de que no existe la cultura política.

“Siempre la iglesia tiene una palabra desde el evangelio para animar a los ciudadanos, a los hombres y mujeres de buena voluntad, pero en especial a los católicos a cumplir no solo con un derecho, sino con un deber ciudadano.

Para un creyente es una falta grave no ejercer su deber de ir a elegir a sus gobernantes y eso es muy fácil saberlo desde la práctica. Por eso hacemos un llamado muy fuerte en especial a los católicos. La gente se quejaba de que no saben hacer leyes, pero es que no se sabe elegir, o se tiene una cultura del voto. Qué lástima que seamos tan pocos los que vamos a votar”, consideró.

Dentro de esta cultura, señaló Sánchez Martínez, se encuentra el interés por conocer a cada uno de los candidatos que representa a cada partido, las plataformas que integran su plan de trabajo, entre otros aspectos importantes que se deben de tomar en cuenta.

“Yo creo que debemos exigirles, así como dice el Papa Juan Pablo II, que así como los elegimos, tenemos el deber de quitarlos, de eso habla la Encíclica Centecimus Annus habla de ese deber del ciudadano. Quien quede debe de servir con humildad a favor del pueblo, tener esa vocación, porque luego después de campaña, gana y la gente no los vuelve a ver, eso no debemos permitirlo.

Hay que distinguir que cuando se eligen legisladores, es a ese poder de la democracia de un elemento muy fuerte de la democracia actual, es el poder legislativo, ahí se fraguan las leyes, ahí se aprueban todos los presupuestos, no es menor una elección de los legisladores”, declaró.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows