El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

No se otorgaron nuevas patentes aduanales

Gobierno federal estableció nuevos requisitos y procesos de evaluación

Las agencias aduanales son las autorizadasas para la tramitación de mercancías de importación y exportación. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No se otorgaron nuevas patentes aduanales durante el sexenio que está a punto de terminar y el SAT confirmó que en reciente fecha tampoco se entregaron nuevas.

Desde diciembre de 2013 al ponerse en vigor la reforma a la Ley Aduanera, el gobierno federal interrumpió la autorización de nuevas patentes porque se establecieron nuevos requisitos y procesos de evaluación.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), detalló que el organismo se compone de 820 miembros representativos de todo el país y el número no ha crecido en los últimos 6 años.

A través de un comunicado difundido ayer, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no hay nuevas patentes para agentes aduanales, un malentendido que surgió porque en el Diario Oficial de la Federación se publicó una lista de patentes aduanales, pero se trata de sustituciones ordenadas por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa después de comprobar que cumplen con los requisitos de ley.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows