El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

No se cambiarán posturas en TLCAN por nuevo gobierno: IP

La virtual llegada de AMLO no cambiará la forma en que hasta ahora se ha trabajado en la renegociación del acuerdo, aseguró el coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales, Moisés Kalach.

Países dentro del TLCAN. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La virtual llegada de la administración de Andrés Manuel López Obrador al país, no cambiará las posturas que México ha sostenido en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales, Moisés Kalach.

“En lo que nos toca del TLCAN, lo que hemos acordado es seguir adelante con los equipos que tenemos, se va a integrar el equipo del presidente electo a través de su representante en la transición, y nosotros seguiremos trabajando a través del cuarto de junto, y seguir caminando hacia adelante”, comentó al término de la reunión que sostuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y López Obrador.

Expuso que después de la charla de los empresarios y el presidente virtual, “nos quedamos tranquilos de que hay una forma institucional, que habrá un seguimiento institucional a lo que hemos venido haciendo”.

Destacó que en la siguiente semana se reunirán con el equipo de López Obrador, entre ellos Alfonso Romo, quién será Jefe de la Oficina de Presidencia, y Graciela Márquez, quién será la secretaría de Economía, en el gobierno del morenista.

En ese sentido dijo que los días y horarios de las reuniones serán formalmente en cuanto la agenda del sector privado y del equipo de AMLO lo permita, “ahora están arreglando la transición, pero nos reuniremos con ellos pronto”.

A su vez, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZZE), Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que AMLO no tocó este tema, pero que sí habló de la importancia del sur-sureste, así como de los proyectos de infraestructura, y de aprovechar el “Istmo de Tehuantepec como un centro logístico y de conectividad para los dos principales mercados y los dos principales mares del mundo”.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows