El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

No queremos que migrantes crucen por México, nos crea problemas: Ebrard

El canciller dijo que la nueva política migratoria de México requiere que los migrantes informen a qué vienen y por qué vienen; aseguró que los problemas con EU son por el flujo creciente de centroamericanos que atraviesan el país.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno de México decidió que no quiere que los migrantes atraviesen su territorio para llegar hacia Estados Unidos, ya que esto crearía un problema a nuestro país, reconoció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“El gobierno de México decidió empezar un proceso en donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes y por qué vienes; y si quieres atravesar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que vas a encontrar es que te vamos a decir ‘no queremos que atravieses nuestro territorio’, si vas de paso, si tu objetivo es llegar a otro país”, sentenció.

En el marco de la conmemoración de los 80 años del exilio español en Veracruz, el encargado de la política exterior defendió esta postura al considerar que es una potestad que tiene cualquier país del mundo, además de que es un precepto contemplado en la legislación mexicana.

Ebrard reconoció que el problema que actualmente se mantiene con Estados Unidos responde al creciente flujo de centroamericanos que atraviesa México y no de mexicanos que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows