El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

No queremos muro: Henry Cuellar

Los alcances de esta mega pared llegarían hasta el Condado de Webb: legislador

Javier Amieva/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Influyente legislador hispano, parte del Comité de presupuestos del congreso estadounidense, reveló que de información obtenida con relación al proyecto del muro con México, y especialmente en el área conocida como Rio Grande Valley en el Golfo de México, sigue avanzando y que ahora se extenderá hasta cubrir dos terceras partes de la frontera México-Estados Unidos hasta la frontera con California.

“Si en el 2017 ya se habían aprobado 654 millas (aproximadamente mil kilómetros), donde se construiría el muro, hoy la exigencia de Trump se duplica en extensión y desean construir el doble – 2,000 kilómetros- y el Sr. Trump está anteponiendo la aprobación de esos millones de dólares a cambio de otorgar un formato viable para que los beneficiarios del programa DACA – 800 mil jóvenes conocidos como “dreamers”- continúen en este país”, declaró el demócrata Henry Cuellar, legislador federal texano.

“Si en el 2017 la administración del presidente Trump pidió recursos para construir el muro con México, ahora éste, está pidiendo 18 mil millones y los ciudadanos y los individuos que apoyaron su candidatura deben de comunicarse con los legisladores republicanos y hacerles saber –el daño- que este causará”, -“simplemente en el área de Laredo, en el condado de Webb, el proyecto contempla 130 millas (unos 200 kilómetros) de muro de concreto entre estas dos ciudades. Éstas verían un muro de concreto de 18 pies de altura y debemos tomar acción haciéndole saber a los legisladores y senadores que esto no es lo que Texas quiere”, abundó Cuellar.

La ciudad de Laredo fue una de las ciudades fronterizas con México que primero visitó Trump durante su campaña proselitista y
recibió aquí el apoyo de grupos republicanos como el banquero Dennis Nixon del International Bank of Commerce quien promovió fondeo para la campaña presidencial de Trump, y de voz del propio Alcalde de la Ciudad de Laredo, Pete Saenz, quien le hizo saber a Trump el daño que se causaría al medio ambiente y a la ganadería con la construcción este tipo de muro que la administración Trump hoy está decidida a construir aislando más de dos terceras partes de la frontera de México con los Estados Unidos. Decenas de países en el mundo condenan esta actitud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows