El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

No otorgan permisos de mariguana

El funcionario manifestó que la venta, transporte y siembra de la mariguana sigue siendo un delito

Coepris no está facultada para otorgar permisos para el uso lúdico del consumo de la mariguana. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En cuanto a la regularización de la mariguana, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), esta dependencia solamente atiende la encomienda de dar información tanto a las personas que sean consumidores, como a quienes desean venderla, aunque para ellos no deja ser prohibida su venta y su consumo.

Así lo dio a conocer el comisionado estatal de Coepris, Oscar Villa Garza, quien añadió que esta dependencia no está facultada para otorgar permisos para el uso lúdico del consumo de la mariguana, mucho menos para su venta.

“En el estado alrededor de 16 personas han solicitado este permiso el cual les ha sido negado, pero con la reciente aprobación para su uso recreativo, indudablemente que las solicitudes se dispararon, pero todas han sido rechazadas hasta el momento”, dijo.

Añadió que la petición va directamente hacia ellos, por lo que tienen que negar la petición, ya que no estan facultados para este tipo de situaciones, por lo que esa labor le corresponde a Cofepris, por lo tanto la labor de la Coepris es solamente de orientación como se ha estado haciendo a través del CIS.

Destacó que las personas que hecho la petición tienen la oportunidad de volverla a solicitar, pero ello ya será a nivel federal, en su caso estas personas deberán de buscar el amparo con el cual se determina si procede o no, este permiso para su consumo.

El funcionario manifestó que la venta, transporte y siembra de la mariguana sigue siendo un delito, porque sigue siendo prohibida, pero a causa de las cuatro personas que se ampararon, se creó una jurisprudencia por lo que sólo se autorizará para su uso lúdico.

Dijo que en los municipios donde las personas han hecho la solicitud han sido en la ciudad de Tampico y Matamoros, pero en esta ciudad no se ha tenido ninguna petición al respecto, además las autoridades deberán de trabajar fuertemente entre los jóvenes, ya que la marihuana no deja de ser altamente tóxica y adictiva y causa serios daños a la salud en el consumidor.

Por último mencionó que para los que dicen que la mariguana no hace daño, sí causa serios daños al cerebro, pues destruye un buen número de neuronas, además que es el primer paso para otro tipo de consumo de sustancias tóxicas, que igualmente causan estragos en la salud de la persona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows