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No hay pruebas de que gobierno sea responsable de espionaje: Presidencia

De acuerdo con el análisis de Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, cada licencia girada para los intentos de intervención tuvo un costo de 77 mil dólares y en total habrían sido objetivo de esa estrategia 76 personajes vinculados al periodismo y diversas organizaciones ciudadanas. [Agencias]
Agencias

En una carta al editor del New York Times, la oficina de la Presidencia de la República rechazó ser responsable de la operación de espionaje contra periodistas y activistas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, divulgó una carta en la que deslinda al gobierno federal de la operación de espionaje masivo en contra de periodistas, activistas y defensores de Derechos Humanos difundida este lunes por The New York Times.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez difundió una carta en la que la oficina de la Presidencia de la República asegura que no existen “pruebas” de que los intentos por intervenir los teléfonos de periodistas con Carlos Loret de mola, Carmen Aristegui y Rafael Cabrera fueran ordenados por la administración federal.

En el comunicado, la Presidencia asegura que es respetuosa de la privacidad y los datos personales de los ciudadanos, por lo que condena cualquier esfuerzo por vulnerar esos derechos. Sobre el reclamo de los afectados, el comunicado pide que presenten una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, misma que fue presentada esta mañana ante el Ministerio Público de la Federación por los delitos de intervención de comunicaciones privadas y acceso ilícito a sistemas de informática.

“El respeto a la privacidad y la protección de datos personales son valores inherentes a nuestra libertad, democracia y Estado de Derecho”, se lee en la carta, atribuida a Daniel Millán Valencia, director de Medios Internacionales de la Presidencia.

De acuerdo con el análisis de Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, cada licencia girada para los intentos de intervención tuvo un costo de 77 mil dólares y en total habrían sido objetivo de esa estrategia 76 personajes vinculados al periodismo y diversas organizaciones ciudadanas.

 

Fuente: SDP

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