El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

No habrá marcha atrás contra ‘huachicoleo’: Pemex; llama a sumarse a plan

La empresa aseguró que la estrategia implementada por el gobierno federal contra el robo de combustible es efectiva y agregó que en el corto plazo el suministro de gasolinas se normalizará.

Por tercer día consecutivo se registran largas filas en la CdMx por el desabasto de gasolina. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Petróleos Mexicanos aseguró que no habrá marcha atrás contra el robo de gasolina y llamó a la sociedad a sumarse al plan puesto en marcha contra el huachicoelo para rescatar “nuestra soberanía energética”.

La empresa defendió la estrategia implementada por el gobierno federal, la cual, dijo, es efectiva, por lo que continuarán ejecutando las medidas necesarias para frenar dicho ilícito.

Agregó que mantendrá el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro del combustible, mientras que se continuará reforzando la vigilancia y cuidado de sus instalaciones, así como de los mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país.

Pemex puntualizó que sus refinerías y las Terminales de Almacenamiento y Despacho siguen surtiendo diariamente 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda en el país.

“Exhortamos a las comunidades por donde pasan los ductos a que colaboren, con la empresa que es de todos los mexicanos, con su denuncia y que no sean cómplices de estas actividades ilícitas”, puntualizó.

Reconoció el apoyo de los ciudadanos a las medidas implementadas, así como el de los propios trabajadores de Pemex y de los transportistas, quienes, “han hecho un esfuerzo excepcional y colaborar con agilizar el suministro de combustible”.

Aseguró que la situación se normalizará en el corto plazo, pero no especificó en qué tiempo.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

405 Follows