El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

No habrá impunidad por agresión a universitarios: PGR

Continúa las investigaciones por los actos de violencia que se presentaron en la UNAM, el pasado 3 de septiembre en contra de estudiantes

Hace unos días, la Cámara de Diputados exhortó, mediante un punto de acuerdo, a la PGR y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCMDX) a que agilicen las investigaciones que conduzcan a la sanción de los responsables. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- José Enrique Prieto Vargas, director de Vinculación de la PGR, respondió que su dependencia continúa con las investigaciones por los actos de violencia que se presentaron en la Universidad Nacional Autónoma de México, el pasado 3 de septiembre en contra de estudiantes y precisó que tiene el firme compromiso de evitar la impunidad y esclarecer los hechos en el campo universitario.

“La Procuraduría General de la República, por conducto de su delegación en el Distrito Federal (ahora Ciudad de México), tiene el firme compromiso de continuar desarrollando las tareas que le corresponden, dentro del marco de su competencia y colaborar con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, con el propósito de evitar la impunidad y esclarecer los lamentables hechos acaecidos en el campus universitario”, respondió la dependencia mediante un oficio a la Cámara de Diputados.

Hace unos días, la Cámara de Diputados exhortó, mediante un punto de acuerdo, a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCMDX) a que agilicen las investigaciones que conduzcan a la sanción de los responsables, materiales e intelectuales, de estos hechos de violencia, otorgando todas las facilidades para que las autoridades universitarias y, en su caso, las víctimas colaboren con la indagatoria.

Asimismo, a que coadyuven con las autoridades universitarias, respetando la autonomía de la institución, para la identificación de los integrantes de los llamados grupos “porriles” y sus objetivos, adoptando las medidas conducentes para su desarticulación.

Por esto, la PGR, respondió que por conducto de su delegación en el Distrito Federal (ahora Ciudad de México), inició carpeta de investigación el 5 de septiembre de 2018, en la Unidad de Atención Inmediata de la sede delegacional, con el propósito de investigar posibles delitos de carácter federal que hubieran podido materializarse en este contexto, con la información dada a conocer a través de medios de comunicación.

Además, se ordenaron los actos de investigación tendentes a investigar la posible comisión de delitos del orden federal, con motivo de los hechos ocurridos el 3 de septiembre del presente año, frente al edifico de Rectoría de Ciudad Universitaria.

Se ha estado en contacto permanente con las autoridades de la máxima casa de estudios, con pleno respeto a la autonomía universitaria y se recibió denuncia por parte de su representante legal.

Incluso, se sostuvo una reunión de trabajo con algunas de las víctimas y familiares de quienes resultaron agredidos, otorgándoles todas las facilidades para colaborar en las investigaciones.

Y en el marco de coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se han remitido a dicha instancia avances de la investigación con información de utilidad para la autoridad local en la esfera de su competencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows