El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

No estamos regulando redes sociales, se trata del dinero: INE

El consejero presidente advirtió que quien viole la restricción, que incluye la aparición en spots, propaganda o informes de una administración, cargo o partido político, será sancionado con la suma de los recursos desahogados.

No estamos regulando las redes sociales, no estamos regulando el internet, indicó el funcionario. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que los lineamientos aprobados ayer por el Consejo General son con miras a condiciones de equidad de cara a los comicios del 2018, y no están hechos a la medida para perjudicar o beneficiar a alguno de los aspirantes a cargos de elección popular.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, el funcionario electoral aclaró que las restricciones del uso de redes sociales se concentran en la adquisición de espacios publicitarios dentro de esas plataformas, sin importar si se hace con dinero público o privado.

Córdova Vianello afirmó que los lineamientos, que entrarán en vigor a partir del próximo 8 de septiembre, no atentan contra la libertad de expresión, sino que atienden a las condiciones de equidad necesarias para el inicio y desarrollo del proceso electoral.

«No queremos matar a la política. No estamos regulando las redes sociales, no estamos regulando el internet. Estamos regulando el uso del dinero para comprar espacios de propaganda en internet, radio o televisión que implique una ventaja indebida».

El consejero presidente advirtió que quien viole la restricción, que incluye la aparición en spots, propaganda o informes de una administración, cargo o partido político, será sancionado con la suma de los recursos desahogados en su cuenta de gastos de precampaña, por lo que podría no acceder al registro de la candidatura de su interés.

«No vas a poder contratar publicidad porque implicaría una promoción personalizada. No llegamos tarde porque lo único que estamos pretendiendo regular es cuando inicie el proceso electoral. En estos momentos no hay proceso electoral formalmente hablando y se vale que los políticos hagan política».

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows