El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

No deben construir por donde corre agua

Agustín Boone González, titular de CILA Nuevo Laredo, contestó preguntas de los socios del Consejo de Instituciones

Boone González asistió a la junta semanal del Consejo de Instituciones, organismo integrado por las diversas fuerzas vivas. [Archivo/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), no tiene facultades para evitar se construya en áreas donde corren arroyos.

Durante la participación de Agustín Boone González, titular de CILA Nuevo Laredo en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), contestó preguntas de los socios sobre la problemática del agua en la región, principalmente en el río Bravo.

Un arroyo siempre lo será, por ello hay que evitar se construya por áreas donde se desplaza el agua de la lluvia.

“CILA no tiene facultades para evitar que se construya, que esto definitivamente es competencia de la Comisión Nacional del Agua, igual es preciso retirar todo tipo de construcciones que se encuentran dentro de las áreas consideradas como de inundación, un ejemplo muy claro de esto es la colonia Benito Juárez”, añadió.

Boone González asistió a la junta semanal del Consejo de Instituciones, organismo integrado por las diversas fuerzas vivas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows