El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

No cambiarán método para elegir Fiscal Anticorrupción

Las leyes secundarias del Sistema se votaron desde hace un mes.

Las leyes secundarias del Sistema se votaron desde hace un mes. [Agencias]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque a nivel nacional sigue habiendo oposición del PAN a que sea la Procuraduría General de la República quien proponga al Fiscal Anticorrupción, en Tamaulipas, será la Procuraduría General de Justicia quien proponga al Congreso del Estado, a quien se haga cargo en su momento de la Fiscalía Estatal Anticorrupción en Tamaulipas.
“Las leyes secundarias del Sistema se votaron desde hace un mes, además existen otras entidades federativas en en donde se ha tomado la misma medida, al igual que la Auditoría Superior depende del poder legislativo, la Fiscalía Anticorrupción habrá de ser un órgano desconcentrado de la Procuraduría… así se va a quedar”, dijo Carlos Alberto García González.
El diputado local presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Tamaulipas, sostuvo que por tanto, luego de que darán entrada a diez iniciativas de Ley, seis en este mismo día y cuatro más el próximo lunes, que la creación del Sistema Anticorrupción en Tamaulipas, marcha por buen camino y tiene luz verde.
Ya no vamos a ser el primer estado en el país, porque ya nos ganó Guanajuato, pero se está haciendo todo el trabajo y estamos en tiempo, precisó.
En este sentido el también líder de la bancada panista en el Parlamento Local resaltó el interés que ha habido entre los tamaulipecos, para buscar formar parte del Comité de Participación Ciudadano.
“Pueden incorporarse asociaciones civiles, institutos de investigación y educativos, organismos empresariales, hay que puntualizar que serán nueve ciudadanos; cinco para el área de investigación educativa y cuatro para organismos de sociedad civil”,indicó.
Recordó sin embargo que aún no hay convocatoria para la selección de estos ciudadanos y por tanto, sólo ha habido acercamiento de algunos interesados ante la Unidad de Servicios Legislativos del Congreso.
Resaltó que quienes en su momento busquen una oportunidad de integrarse a este organismo ciudadano deberán de ser personas apolíticas, de buena reputación, honorables y conocer los temas de anticorrupción y aquellos relacionados a asuntos fiscales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows