El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

No baja el consumo de carne en Cuaresma

La población de Nuevo Laredo ya no siguen al pie de la letra las tradiciones de la Cuaresma

Las ventas disminuyen un poco sólo los días jueves y viernes santos. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La población de Nuevo Laredo ya no siguen al pie de la letra las tradiciones de la Cuaresma, es por ello, que el consumo de carne roja no disminuye en esta temporada como solía pasar en años anteriores donde la comercialización de este producto bajaba hasta un 60 por ciento.

Juan Ricardo Mendoza, encargado del área de carnes rojas en un centro comercial dijo que las ventas bajan muy poco sólo los días jueves y viernes santos, sin embargo, los demás días se comercializa de manera normal.

“Las venta no baja considerablemente como en otros años, no se trata de que la gente ya no siga una fe o que haya abandonado la tradición, si no que más bien se ha hecho práctica y respeta la fecha sin seguir dogmas, entonces la gente ya no deja de consumir carne, esto es de gran beneficio para los comercios”, subrayó.

Manifestó que enero y febrero las ventas se mantuvieron, debido a que la cerne de cerdo se mantuvo con los precios que se venían dando el año pasado por el tema de la oferta y la demanda, ya que es un mes en el que normalmente este producto no sube de valor; por otro lado la carne de res sí presentó un alza en comparación a diciembre de hasta un 20 por ciento.

“Durante esta temporada la gente como quiera come carne, pues muchas personas dicen que es mejor ayudar al prójimo en esta temporada que dejar de comer carne, sin embargo, pasando la cuaresma se espera que incremente pues en el día de pascua muchas personas hacen carne asada”, recalcó.

Rodríguez agregó que a mediados de abril se espera un repunte, ya que la gente se prepara para festejar el día de Pascua, lo que provoca un aumento en las ventas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows