El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

No avanza plan para legalizar ‘chocolates’

Se mantienen congelados los intentos por legalizar vehículos usados americanos para circular exclusivamente en la frontera norte de Tamaulipas

Durante 2011 y 2012, en Ciudad Juárez y Tijuana se establecieron programas para regularizar unidades usadas. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se mantienen congelados los intentos por legalizar vehículos usados americanos para circular exclusivamente en la frontera norte de Tamaulipas.

Durante 2011 y 2012, en Ciudad Juárez y Tijuana se establecieron programas para regularizar unidades usadas, pero no se materializó en el resto de los estados que conforman la frontera norte de México, como Tamaulipas.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona dijo que ellos presentaron suficientes argumentos en una propuesta diseñada por diputados federales de la frontera norte para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) legalice los autos americanos usados para que transiten únicamente en los municipios de la frontera norte, pero la propuesta no avanzó.

Durante la semana, trascendieron a través de Facebook las alertas de ciudadanas y ciudadanos sobre supuestos operativos para decomisar unidades americanas sin placas, pero se confirmó que no hubo ningún decomiso porque no había ninguna orden del SAT.

Desde 2016, los diputados federales de la frontera norte insisten, sin resultados, ante Hacienda y el SAT para aprobar un programa de regularización para los vehículos americanos usados que circulan dentro de la frontera, para legalizarlos y permitir que circulen exclusivamente en la frontera norte.

Muchos ciudadanos han optado por pagar los servicios de asociaciones como la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), como un mecanismo para “regularizar” sus autos americanos usados, ante los decomisos del SAT y ante la falta de procedimientos para legalizar los vehículos “chocolates” que circulan en la frontera norte.

En abril de 2016, el diputado federal Daniel Sosa Carpio presentó un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados para solicitar a la Procuraduría General de la República que investigue los registros vehiculares que realizan la Unión Campesina Democrática (UCD) y la ONAPPAFA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows