El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

NLD, primer lugar en importación de alimentos por ferrocarril

El Administrador de la Aduana encabezó la reunión para evaluar las operaciones por ferrocarril

El tráfico ferroviario es intenso en Nuevo Laredo, en comercio de productos perecederos. [Pabel morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis Lizárraga, encabezó la reunión para revisar el comportamiento de las operaciones aduaneras por ferrocarril, con la asistencia de Rubén Pineda Peña, delegado del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria ( SENASICA) y de agentes aduanales.

Datos oficiales del SENASICA, afirman que por la aduana de Nuevo Laredo ingresa el 21 por ciento de las 330 mil operaciones de importación de productos alimentarios, que la ubica en el primer lugar de la lista nacional.

La función del personal de la SENASICA es no permitir entrar al país alimentos que podrían esparcir plagas y enfermedades y poner en peligro la producción agrícola, ganadera y acuícola.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) afirmó que sí se han mejorado los tiempos de inspección desde febrero pasado, lo que ha contribuido a sostener a Nuevo Laredo como el principal cruce para productos alimentarios.

Desde febrero pasado, Zaragoza Ambrosi recordó que se incrementó el número de oficiales de la SENASICA para agilizar las tareas de revisión y emitir firmas durante el horario operativo de 9 de la mañana a 8 de la noche, para disminuir los atrasos.

El incremento de personal de la SENASICA fue gestionado por agentes aduanales, principalmente de Nuevo Laredo para buscar soluciones para las lentas revisiones fitozoosanitarias a causa del reducido personal.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows