El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Niños y jovencitos participan en consulta Infantil y Juvenil

Esta actividad se desarrollará del 17 al 25 de noviembre en 20 espacios públicos

También aplicaron tinta en el pulgar de los participantes. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Nuevo Laredo, para que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión sobre asuntos y problemas que más les afectan.

En punto de las 10 de la mañana, se instalaron cuatro módulos ubicados en la plaza Narciso Mendoza, parque Viveros, centro comercial Paseo Reforma, así como en el módulos del INE donde estuvieron acudiendo los menores a emitir su voto.

LOS DÍAS DE CONSULTA

Dicha actividad se desarrollará del 17 al 25 de noviembre en 20 espacios públicos de libre acceso y 81 planteles educativos donde serán instaladas las casillas para fomentar la participación de la niñez y juventud neolaredense.

Alejandro Muñoz, Vocal de Capacitación Electoral Educación cívica del 01 distrito electoral en Nuevo Laredo dijo que la consulta se podrá realizar en el modo tradicional en papel y, adicionalmente, por primera ocasión el INE implementará una plataforma de participación por vía electrónica, que se empleará en los Módulos de Atención Ciudadana.

Muñoz agregó que la idea es saber cómo visualizan los niños sus respetos a los derechos humanos y equidad de género.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows