El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Niños no deben ir a la escuela en ayunas

El desayuno ayuda a activar el celebro del niño, y puede captar con mayor atención en clases. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

Un buen desayuno mejora el estado nutricional del menor, además de tener un mejor aprovechamiento escolar

NUEVO LAREDO TAM.- Es importante que los niños no se vayan a la escuela en ayunas, ya que el desayuno permite a los menores estar más atentos en clases, además el desayuno ayuda a activar el celebro del niño, y puede captar con mayor atención en clase.

Lo anterior lo dio a conocer, el licenciado en nutrición, Erik Gerardo Gutiérrez Soto encargado del programa de Prevención y Regresión de Sobrepeso y Obesidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

Quien agregó que los menores que acuden a la escuela sin desayunar pueden tener problemas de aprendizaje, problemas de atención, así como problemas de cansancio, o bien presentar sueño.

“Ahora también el hecho de no desayunar se cree o se está comprobado, que se tiende a aumentar el riesgo de obesidad, incluso se corre el riego de que el menor sea afectado por la diabetes, entonces el desayuno como siempre se a sabido es la parte fundamental de los tiempos de comida”, precisó.

Agregó que también tiene mucho que ver la calidad de alimento, no porque desayunen tacos de harina, quiere decir que se están alimentando sanamente, ya que tiene mucho que ver el aporte nutrimental de los alimentos.

Destacó que los beneficios que tiene un buen desayuno es mejora el estado nutricional del menor, además de tener un mejor aprovechamiento escolar, y sobre todo un mejor rendimiento físico, e intelectual.

Reveló que un niño de 9 años tiene un gasto energético mayor que un adulto, ya que están en periodo y etapa de crecimiento, por ello en los planteles educativos se presentan muchos casos de desmayos, porque los niños no desayunan.

“Recordemos que el cuerpo utiliza las reservas que tiene, y si por ejemplo el niño tiene clase de educación física, pues esa energía que no está recibiendo por medio del alimento la va a buscar por medio de lo que tiene ya guardado”, dijo.

Gutiérrez Soto manifestó que para que se tenga un desayuno equilibrado deben estar presentes las verduras y frutas, que aportan vitaminas, minerales, fibra y agua, así como cereales y tubérculos, que proporcionan carbohidratos, energía, minerales y vitaminas.

PIE DE FOTO NUTRIOLOGO
Un buen desayuno mejora el estado nutricional del menor, además de tener un mejor aprovechamiento escolar.
Daniel Sandoval/LÍDER INFORMATIVO

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows