El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Niños aprenden con Mozart

Alumnos de diferentes escuelas de educación básica disfrutaron con la presentación de la obra ‘Mozart va la Escuela’

‘Marcha turca’ y ‘Pequeña serenata nocturna’, son algunas de las melodías que los niños recordaron entre aplausos y gritos de emoción al interactuar con Mozart. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una mañana agradable y muy diferente a muchas otras, son las que ayer, alumnos de diferentes escuelas de educación básica disfrutaron con la presentación de la obra ‘Mozart va la Escuela’ que el pianista argentino Axel García Stur les brindó durante su gira por México y su visita a Nuevo Laredo.

La primera función se realizó a las 8:00 de la mañana en la primaria de tiempo completo Mariano Azuela, ubicada en la colonia Viveros. Aquí los alumnos que estudian en este plantel cantaron, dibujaron con la imaginación, algunos tocaron brevemente el teclado, recordaron las melodías de este genio de la música clásica Wolfgang Amadeus Mozart nacido en el año de 1756 en Salzburgo, Austria.

 

Alumnos recordaron las melodías de este genio de la música clásica Wolfgang Amadeus Mozart. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]

‘Marcha turca’ y ‘Pequeña serenata nocturna’, son algunas de las melodías que los niños recordaron entre aplausos y gritos de emoción al interactuar con Mozart quien logró captar su atención no sólo por su atuendo del siglo XIII, sino por su gran carisma para transmitir importantes datos de su vida y obra musical.

Al concluir esta presentación, el director de este plantel José Aguinaldo Ruiz Flores agradeció al actor y al Patronato Cultural Nuevo Laredo A.C, presidido por Yessica Suárez, su presencia en este plantel y el gran interés porque los alumnos de esta institución tengan acceso a obras musicales e interactivas en las que conocieron las diferentes notas musicales, repasaron las vocales, el abecedario y el nombre de sus grandes éxitos.

 

Los pequeños conocieron las diferentes notas musicales, repasaron las vocales, el abecedario y el nombre de sus grandes éxitos. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]

La segunda función se realizó en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura. Ahí los niños y niñas de los diferentes grados de preescolar del jardín de Niños Villa Educare a cargo de la directora Lorena Espiricueta, observaron sin perder detalle esta obra que surgió hace cuatro años y se ha dado a la tarea de acudir a más de 2 mil planteles de educación básica, promocionando el gusto por la buena música.

HASTA NUESTRA ESCUELA

Para finalizar la jornada, el último plantel que visitó Mozart fue la primaria de turno vespertino Luis Castillo Ledón, ubicada en la colonia Infonavit, Fundadores.

 

La primera función se realizó a las 8:00 de la mañana en la primaria de tiempo completo Mariano Azuela. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]

Aquí, el director del plantel Víctor Manuel Juárez Reyes agradeció la visita de esta obra a su institución ya que consideró que pocas veces los alumnos tienen acceso a este tipo de eventos de nivel internacional y que promueve el Patronato Cultural Nuevo Laredo para la comunidad estudiantil.

“También estuvieron presentes algunos padres de familia como invitados. Es muy poco común ver este tipo de obras y más que vayan hasta la escuela. Como comunidad nos falta más participación y promoción de este tipo de eventos en el que los niños a su vez pueden motivar a sus padres”, señaló.

 

La segunda función se realizó en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]

 

Para concluir este evento, el director de la escuela entregó un presente a Axel García. Agradeció su presencia y la gran labor que realiza el Patronato Cultural Nuevo Laredo A.C por acercar el arte a las escuelas.

“Me sorprende la facilidad que tiene el Patronato Cultural Nuevo Laredo para la realización de este tipo de eventos y esa cercanía con las escuelas públicas que son las que tienen menos posibilidades para asistir a ellas y que a nosotros nos trajeron a nuestra propia escuela”, concluyó.

 

Agradecieron su presencia y la gran labor que realiza el Patronato Cultural Nuevo Laredo A.C. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows