El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Niñas y niños aprenden a cuidar el agua

Departamento de capacitación de Comapa ha acudido a 54 planteles educativos

Miles de niños aprenden a cuidar el agua. [Agencias]
José García/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 8 mil 700 niños y niñas de escuelas primarias apoyan a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, en el cuidado del agua, al llevar el mensaje de ahorro del agua a su casa y transmitirlo a sus padres, hermanos y familiares en general.

Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo, mencionó que el departamento de capacitación de COMAPA, ha acudido a 54 planteles educativos, en apoyo al programa del Gobierno de Nuevo Laredo, “Escuela Digna y Moderna”.

“El presidente municipal, Enrique Rivas, nos invitó a integrarnos a este programa, para concientizar a la población infantil a evitar el desperdicio del agua, en estas pláticas les damos consejos sencillos, desde cómo lavar un coche hasta el horario de riego que se debe utilizar”, señaló González Morales.

Además de las pláticas que se brindan en las aulas, la COMAPA, también invita a los pequeños a realizar visitas guiadas a las plantas potabilizadoras, para que conozcan el proceso de potabilización desde la captación hasta distribución del vital líquido.

“En estos recorridos los alumnos conocen el equipo y personal que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año para llevar el agua a sus casas; en las visitas guiadas a las plantas potabilizadoras, han acudido este año cuatro planteles con 193 alumnos”, comentó el Gerente general.

Para mayor información la población en general puede comunicarse a los telefonos 8900-900 o 073; además la COMAPA pone a su disposición las redes sociales del organismo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows