El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Niña de tres años usa maquillaje infantil y termina en el hospital

Tras usar durante un día un kit de maquillaje infantil de la marca Family Dollar, una niña presentó pérdida de apetito, ampollas en todo el cuerpo, sarpullido y ojos y boca lastimados.

La madre de la menor, Tony Kylie Cravens, publicó en Facebook imágenes de su hija, en las que se aprecian las heridas causadas por el maquillaje. [Agencias]
Agencias

E.U.- Una niña de tres años tuvo que ser hospitalizada en Estados Unidos, tras presentar una severa reacción alérgica al maquillaje infantil de la línea Family Dollar.

La madre de la menor, Tony Kylie Cravens, publicó en Facebook imágenes de su hija, en las que se aprecian las heridas causadas por el maquillaje. De acuerdo con Cravens, ella obsequió a su hija un kit de maquillaje, al que consideró seguro y probado.

“Hace 8 días compramos este set de maquillaje en Family Dollar. Pensamos que era un kit de maquillaje para niños totalmente seguro, no tóxico y del mismo tipo de otros kits que ya le habíamos comprado a Lydia, con otras marcas”, relató Cravens en la red social.

Sin embargo, bastó un día para que el kit de maquillaje provocara en la pequeña Lydia pérdida de apetito, ampollas en todo el cuerpo, sarpullido, ojos y boca severamente lastimados. Debido a la reacción alérgica, la menor tuvo que permanecer internada durante varios días en un hospital pediátrico.

“Nunca imaginamos que, después de un día de aplicaciones en sus ojos y labios, nuestras peores pesadillas se volverían realidad. Hay seis tipos diferentes de químicos en este maquillaje que comúnmente causan reacciones alérgicas. Lydia, desafortunadamente, es una de esas personas alérgicas y, desde hace una semana ha tenido reacciones alérgicas severas. TAN SEVERAS que la internamos en el hospital pediátrico Carle en Champaign”, dijo su madre en Facebook.

Aunque la pequeña Lydia ya se encuentra en casa, en perfecto estado de salud, sus padres compartieron su experiencia para que este tipo de incidentes no ocurran con otras niñas.

“Escribo este post porque creo que es sumamente importante recordarle a los padres la importancia de ser cuidadosos con lo que les damos a nuestros hijos”, dijo Cravens en la red social.

“Esta experiencia fue, definitivamente, una llamada de atención y seremos más cuidadosos al verificar los ingredientes que contiene cada producto y nos educaremos sobre los que son buenos y malos antes de comprarlos”, agregó.

Fuente: Milenio

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows