El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Niegan a Eugenio Hernández Flores amparo contra extradición

El ex Mandatario de Tamaulipas es reclamado por la justicia del país vecino, donde lo acusan por tres delitos ligados a delincuencia organizada y lavado de dinero

Eugenio Hernández Flores .[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de que el expediente quedó listo para dictar sentencia desde hace un mes, un Juez de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, negó conceder el amparo que promovió el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores contra la solicitud de extradición hacia Estados Unidos.

El ex Mandatario priista de Tamaulipas es reclamado por la justicia del país vecino, donde lo acusan por tres delitos ligados a delincuencia organizada y lavado de dinero.

El Juez de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, a donde se trasladó la resolución del amparo 788/2018, por carga de trabajo en el circuito judicial de esta capital, resolvió negar el ampara que promovió Eugenio por medio de su defensa.

El citado amparo que estaba radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Ciudad Victoria, fue remitido el 7 de agosto al Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, en Culiacán, Sinaloa.

A pesar de la confianza del equipo de abogados del ex Gobernador en que no se negara el amparo a su cliente, el referido Juez de Distrito rechazó ayer concederle la protección de la justicia federal.

Desde hace más de un año, Hernández Flores se encuentra recluido en prisión por los delitos de peculado, luego de haberse apoderado de un terreno en el puerto Industrial de Altamira, a través de testaferros.

Apenas el pasado 3 de octubre en un nuevo juicio que se abrió en contra del ex Mandatario, el Juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal.

Por lo anterior, recibió le dictaron una prisión cautelar de dos años al imputado, y un periodo de tres meses para el desahogo de pruebas de la Fiscalía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows