El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Niega SHCP aumento en gasolinas por IEPS

La reducción en el estímulo del Gobierno a la tasa del IEPS obedece a reducciones en los precios internacionales que se toman como referencia en la última semana.

La cuota del IEPS para gasolina Magna será de 3.262 pesos por litro, es decir, 82 centavos más de lo que se paga hoy. [Reforma]
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que los ajustes a las tasas de IEPS para gasolinas y diesel se traduzcan en aumentos a los precios de combustibles para los consumidores.

Explicó que la reducción en el estímulo del Gobierno a la tasa del IEPS obedece a reducciones en los precios internacionales que se toman como referencia en la última semana.

“Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS”, destacó la dependencia en una nota informativa.

La SHCP ajustó las cuotas del IEPS que aplica a los combustibles. En el caso de la Magna, la cuota es de 3.262 pesos por litro, 82 centavos más, que representa un aumento de 33.6 por ciento.

Para la gasolina Premium, el aumento fue de 81 centavos para fijar la cuota en 3.351 pesos por litro, lo que representa un aumento de 29.4 por ciento, mientras que para el diesel la diferencia es de 49 centavos que representa un aumento de 22.5 por ciento, con una cuota de 2.661 pesos por litro.

Hacienda agregó que los estímulos bajaron porque los precios de referencia internacionales también lo hicieron, por lo que el precio al que Pemex le vende a las estaciones de servicio no va a variar más que en centavos, e incluso podría bajar.

Dado que el precio de Pemex no aumenta sería un abuso que los gasolineros trasladaran el aumento en el IEPS a los consumidores, sentenció Hacienda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows