El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Niebla, lluvias y bajas temperaturas en norte y noreste por frente frío

La masa de aire frío generará descenso de temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte y el noreste de la República Mexicana

Ocasionará bancos de niebla densos y lluvias fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 28 se desplaza hacia el sureste de México, y que en combinación con aire húmedo del Océano Pacífico ocasionará bancos de niebla densos y lluvias fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Detalló que su masa de aire frío generará descenso de temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte y el noreste de la República Mexicana, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas.

Para mañana lunes, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas matutinas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

También se prevén bancos densos de niebla en el oriente y el sureste del país, lluvias fuertes en áreas de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en zonas de San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se pronostica evento de Norte con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora, así como rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

El SMN explicó que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, lo que originará baja de temperatura en la región, lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Baja California, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows