El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Neolaredense viaja a China para prepararse

Otros de los motivos por el cual decidió emprender esta aventura en su carrera como deportista, es por el hecho de que en el 2018 será el Mundial de la especialidad en Brasil. [Agencias]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

Sergio permanecerá en Nanjing hasta agosto 23 del presente año

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el simple objetivo de subir su nivel dentro del arte marcial del Wushu, el joven neolaredense Sergio Rodríguez Barrientos estará cerca de un mes y medio en la provincia de Nanjing, en el país de China.

Para Rodríguez no será la primera vez que este en dicha nación, ya que en 2014 estuvo pero en Beijing, igualmente por un espacio de tiempo y con la misma finalidad de mejorar su técnica en este deporte.

“Vamos con la idea de entrenar con los mejores del Wushu, en donde son maestros que han hecho a sin numero de atletas campeones del mundo, en el que un aspecto a mi favor es de que ya conozco como se vive esta disciplina en China aunque lo que cambia es la sede y los entrenamientos, pero lo que no varia es la intensidad con que se entrena”, expresó, Rodríguez, días antes de su partida al continente asiático.

Sergio permanecerá en Nanjing hasta agosto 23 del presente año, en donde nos explicó sobre la preparación que se realiza en esta clase de campamentos, esto a diferencia de los que efectúan diariamente en su tierra natal.

“Vamos a entrenar cerca de 4 horas por día, dos en la mañana y dos en la tarde, y posiblemente se agregue un entrenamiento más de una hora, entonces serán aproximadamente dos y tres entrenamientos por día, y aquí en Nuevo Laredo solo entreno una vez por día”, expresó.

META FINAL ES EL MUNDIAL DE BRASIL 2018

Otros de los motivos por el cual decidió emprender esta aventura en su carrera como deportista, es por el hecho de que en el 2018 será el Mundial de la especialidad en Brasil.

“Sabemos que será un camino complicado porque primero tengo que superar la fase nacional y después el panamericano, la cual otorga la calificación al campeonato mundial, en donde mi meta es quedar entre los tres primeros lugares de la competencia”, apuntó.

Cabe recordar que en caso de que Sergio logre su calificación al mundial, esta sería su segunda, ya que su primera aparición fue el año pasado en Bulgaria, en donde su mejor resultado fue en la prueba de manos libres al terminar en el séptimo lugar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows