El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Neolaredense representará a México en Campeonato Mundial de Ajedrez en Grecia

Gael tiene siete años de jugar ajedrez, ha sido campeón nacional en 5 ocasiones en diversas categorías

El viaje inicia el día 15, saliendo de México, España, Alemania y Grecia, para desarrollarse en las ciudades de Tesaloniki y Aikiriki. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es un neolaredense de 14 años de edad, y del 16 de octubre al 2 de noviembre representará a México, en el Campeonato Mundial de Ajedrez que tendrá lugar en Grecia.

Será en la categoría de los 14 años en la que Christian Gael Bojorquez Gallardo, competirá en este evento mundial, donde participarán alrededor de 170 ajedrecistas de su categoría, el esta ranqueado en el número 120.

“No importa el número en que este ranqueado, así me siento más cómodo y posiblemente eso haga que mis contrincantes hagan confianza, jugaré 12 rondas y dependiendo del número de puntos que se logren, se determinará quien es el ganador, solamente habrá un enfrentamiento si al termino de las rondas hay empate entre dos o tres jugadores”, comentó Bojorquez Gallardo.

Para lograr un lugar en la delegación mexicana, Bojorquez Gallardo, ganó el campeonato nacional de su categoría el año anterior en Durango, ahora la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez (FENEMAC) lo ha preparado con clases a través del Internet y con un maestro argentino.

“El apoyo de Fenemac ha sido importante, así como el del profesor Eusebio Salas, el hospedaje correrá por cuenta del país sede, el transporte gobierno del estado y municipio, y agrupaciones como Consejo de Instituciones, El Nogal, Damas Voluntarias y otros que prefieren guardar el anonimato, pero todos han colaborado conmigo y mis padres”, añadió Christian.

Gael, tiene ya siete años de jugar ajedrez, ha sido campeón nacional en 5 ocasiones en diversas categorías y también ha obtenido segundos y terceros lugares, además de participar en otros torneos de invitación.

Bojorquez Gallardo, considera que el mejor de los que acuden al mundial en su categoría, es un niño hindú llamado, Fragananda, es el mejor del mundo y además esta reconocido como un gran maestro, le gustaría enfrentarse a el y buscar derrotar a quien considera también su idolo.

El viaje inicia el día 15, saliendo de México, España, Alemania y Grecia, para desarrollarse en las ciudades de Tesaloniki y Aikiriki.
Los padres de Gael, felices y orgullos comentan, el esta feliz, y sus padres también apoyándole siempre, tocando puertas cuando es necesario para lograr esto que para el era un sueño, gracias a Dios hay personas buenas como el profesor Eusebio Salas, comentó Nery Gallardo, madre de Gael.

José Bojorquez, muestra su orgullo y dice que ellos tienen que ser como la herramienta siempre dispuesta para su hijo, que siempre algo adelante positivo para el, ojala y ganara el campeonato y que siempre conserve esa humildad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows