El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Negocios compiten con descuentos en útiles

Buscan atraer clientes ofreciendo hasta 15 por ciento menos en las listas escolares

Las mochilas podría ser uno de los gastos más caros que harán padres de familia. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Para este regreso a clases, algunas papelerías y comercios de Nuevo Laredo ofrecen promociones como descuentos en la compra de toda la lista escolar o en algunos productos e incluso paquetes armados.

Los propietarios de estos negocios esperan incrementar sus ventas en la primera semana de agosto, ya que solamente tienen oportunidad una vez al año, para tener ingresos al ofertar los útiles escolares de nivel básico.

Hay algunos negocios que ofrece un descuento del 10 por ciento en todo el material escolar y un 15 por ciento en la lista escolar completa, en artículos de oficina otorgan otro 10 por ciento.

Realizando un recorrido por las diferentes papelerías, se observó que el costo del paquete de 80 hojas blanca 80 oscila entre 60 y 70 pesos dependiendo la marca, bolígrafos entre 7 y 10 pesos, colores 14 y 45 pesos, los cuadernos de resorte 20 y 45 pesos dependiendo la marca, tamaño y cantidad de hojas.

En cuanto a los lápices hay de 2 hasta 10 pesos, los juegos de geometría tienen un costo entre 20 y 65 pesos.

Por ejemplo, en un lista escolar de quinto grado incluye cinco cuadernos, un diccionario, caja de colores, marca textos, juego de geometría, pluma, lápiz, sacapuntas, borrador, tijeras, pegamento, folders, mapas, marcadores permanentes, para pizarrón, cinta ancha trasparente, silicones gruesos, fomis con diamantina, paquete de hojas blancas y de colores, todos estos útiles tienen un costo de 725 pesos con un descuento del 15 por ciento que saldría en 631 pesos.

Además del costo de los productos para limpieza que se les pide como aromatizantes, gel antibacterial, jabón líquido para manos, papel sanitarios, paquete de toallas magitel, fabuloso.

La derrama económica que se genera durante el regreso a clases permite a los dueños de papelerías y tiendas comerciales tener una estabilidad en un tiempo y beneficia a varios sectores.

La mayoría de los padres de familia buscan en donde comprar estos artículos según su presupuesto, ya que los precios varían pues va de un lápiz de tres pesos, hasta un libro de 400 pesos.

Cabe destacar que las tiendas de ventas de uniformes, las zapaterías e incluso consultorios con certificados médicos y las estéticas comienzan a registrar altas ganancias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows