El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Nefertiti se integra como voluntaria a bomberos para cumplir su sueño

Amigos y compañeros de trabajo le decían que era imposible hacer realidad su sueño

A Coronado Tapia, le gusta desarrollar la labor de bombero. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy en día, hay muchas tareas muy duras que no solamente las realizan hombres. Hay mujeres valientes y con un gran espíritu de servir a sus semejantes capaces de realizar diariamente estas labores, una de ellas es la joven, Cristina Nefertiti Coronado Tapia voluntaria del Departamento de Bomberos.

La joven, quien tiene 23 años, mencionó que desde las ocho de la mañana tiene que estar lista para laborar en un medio informativo de la localidad como reportera, ahí tiene laborando alrededor de un año y un mes. Desde adolescente a trabajado en periódicos y televisión como conductora de deportes.

Destacó que aparte a tenido otra faceta; ser animadora infantil haciendo show, la cual le a dejado grandes satisfacciones. Ingresó a bomberos debido a los reportajes que hacía, pues le llamó mucho la atención como es la vida de un bombero, ya que las personas sólo ven lo superficial, pero no ven lo que hay dentro y de tras de ellos.

“A mí me llamaba la atención ir a cubrir un incendio, y veía como los bomberos y el personal batallaba, y la gente a veces sólo culpa, señala, o surgen dudas, pero no saben el porqué, y yo quería descubrir que había de tras el trabajo de un bombero, si era tan fácil para criticarlos, y decir que no hacen nada”, dijo.

Añadió que a través de esos reportajes fue naciendo más su pasión y el deseo de estar dentro del cuerpo de bomberos hasta que lo consiguió, pidiendo autorización a la dirección de Protección Civil y Bomberos para ser voluntaria, y se lo permitieron.

Precisó que como voluntaria inició el 29 de agosto de 2017, siempre le toca laborar en el turno uno, el horario es de seis de la tarde a ocho de la mañana, de ahí se va a reportear, en bomberos trabajan 24, por 24 horas de descanso, en su caso son 14 por 48 horas de descanso.

Reveló que la parte más difícil fue que su familia aceptará que fuera voluntaria en bomberos, incluso sus amigos y compañeros de trabajo, le decían que no iba a poder alcanzar ese sueño por ser mujer, por lo que le está demostrando todo lo contrario.

Reveló que lamentablemente muchas personas creen que la mujer es débil, ella no trata de demostrarle a nada nadie, simplemente salir adelante ella misma porque quiere progresar, la familia no la apoyaba por el hecho de que estaría fuera de casa muchas horas, además de acudir a un lugar donde puede correr peligro, incluso lesionarse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows