El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Necesitan ayuda las familias del Km18

El plantel Escudo Tamaulipas es de tiempo completo y asisten a clases 65 alumnos

En este tiempo de bajas temperaturas, requieren ropa de invierno y calzado que los proteja. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las escasas posibilidades económicas que poseen sus familias, obligan a los alumnos de la primaria de tiempo completo Escudo de Tamaulipas a asistir en sandalias y sin suéteres o chamarras porque no tienen y así enfrentan temperaturas congelantes menores a los 5 grados.

Esta institución se ubica en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional, lado poniente, la comunidad escolar la integran 65 alumnos que son atendidos por cuatro maestros y su directora Irma Leticia Armendáriz Amador.

“Es en diciembre cuando se visita a nuestros niños y en abril para celebrar su día, pero la ayuda se necesita de manera adecuada continua, esta comunidad es muy humilde y necesitada. Es en este invierno cuando los niños necesitan mucho apoyo, como son cobijas y zapatos, aquí en este sector se siente más baja la temperatura que en otras partes y andan en chanclitas, sin calcetas, necesitan mucha ayuda mis alumnos”, comentó.

Las donaciones que se requieren es de chamarras, blusas, camisas, pantalones, tenis o zapatos, cobijas, calcetas, las tallas entre 6 a 12 años de edad, en algunos de hasta los 14 a 16 años.

En esta escuela estudian niños que residen en el kilómetro 26, haciendas San Agustín, y de la ribereña. En el caso de los alumnos que viven más lejos, ellos cuentan con el servicio de transporte escolar de ida y vuelta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows