El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Necesita Iglesia 10 sacerdotes y 3 parroquias

Esta necesidad se presenta más en el sector poniente y sur de la ciudad

La siguiente parroquia sería Santo Toribio Romo, a cargo del sacerdote Gregorio Martínez. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por lo menos tres parroquias y 10 sacerdotes, son los que se necesitan en Nuevo Laredo para atender la demanda poblacional que existe, reveló el obispo Enrique Sánchez Martínez.

Señaló que esta necesidad se presenta más en el sector poniente y sur de la ciudad.

“Yo ya tengo un estudio de los territorios, pero faltan sacerdotes, estoy haciendo gestiones para que nos puedan prestar sacerdotes. San Juan de los Lagos, la Diócesis, nos mandó uno el año pasado y de Durango tengo un sacerdote prestado por cinco años”, mencionó.

Sánchez Martínez manifestó que en unos meses ordenará a dos nuevos sacerdotes que se sumarán a la lista de presbíteros.

“Voy a ordenar a dos (presbíteros) aunque son jóvenes, ellos se suman, no entran directamente a una parroquia y entre más son vicario parroquiales. Ya los que tienen varios años, los voy a poner de párrocos. Para satisfacer la necesidad se requieren unos 10 sacerdotes, pero hay otra necesidad de formadores para el seminario, sacerdotes que vayan a preparar más, que salgan del país, si tuviéramos unos 10 sacerdotes más estuviéramos un poco más holgados para las necesidades que hay”, agregó. Comentó, que ya algunos sacerdotes hacen los preparativos para que sus templos sean elevados a parroquias.

“La primera parroquia que se abriría sería allá para los kilómetros, hay parroquias que les llamamos cuasi-parroquias, una de ellas está en los kilómetros y es la San Juan Diego, esa está en el kilómetro 18 y pertenecía a San Felipe. Allá en San Juan Diego tenemos un sacerdote que está preparando a la parroquia y esa sería la primera que sería elevada”, explicó.

La siguiente parroquia sería Santo Toribio Romo, a cargo del sacerdote Gregorio Martínez.

“Otra será Santo Toribio, allá en el fraccionamiento El Campanario, ahí es cuasiparroquia porque no se tiene evangelización, esas dos serán las primeras que se elevarían a parroquia, ya hay sacerdotes ahí, pero debe haber más organización”, consideró.

El obispo señaló que parroquias como Nuestra Señora del Refugio y Santa Rita de Cassia, atienden una gran demanda en sus sectores y por ello, se necesitan más templos católicos.

“La necesidad de más parroquias y sacerdotes se presenta también en Reservas Territoriales, las voluntades, allí los padres Antonio Anderson y Tristán Abbott trabajan bastante”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows