El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Necesario reforzar la Unidad de Bomberos

Actualmente se cuenta con unidades motrices contra incendio de modelos 2010, 2011 que en su momento fueron una aportación Club Rotario

Juan Diaz Ulloa. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La próxima temporada de calor generará la aparición de más incendios en zonas de pastizales en la periferia de la capital, situación que obliga a mejorar el equipo con el que cuenta el H. Cuerpo de Bomberos, señaló Juan Diaz Ulloa.

“Tenemos tres estaciones de bomberos, en cada una contamos con una unidad y personal para atender cada una de las llamadas, en estos días hemos tenido una jornada fuerte de incendios de pastizales y en el relleno sanitario”, comentó.

Dijo que actualmente se cuenta con unidades motrices contra incendio de modelos 2010, 2011 que en su momento fueron una aportación Club Rotario.

“Nos donaron esas unidades del año, y con redondeos, rifas y aportaciones se adquirió una unidad de ataque rápido, es como se ha venido trabajando, los equipos son caros y las carencias son a nivel nacional”, señaló el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos en la capital del estado.

Insistió en el hecho de que por ahora, hay dos unidades están en mantenimiento y que el trabajo que se ha presentado está siendo atendido con solo tres unidades, destacando que aquellas Unidades que llegan a presentar fallas, inmediatamente tiene que ser rehabilitadas para incorporarlas a las labores.

Por otra parte, destacó que derivado de las carencias que se enfrentan, se han realizado algunas actividades a través de las cuales, se ha podido allegar algunos recursos que habrán de ser aplicados en el mejoramiento de equipo y el desarrollo de las actividades.

“No tengo la cifra recaudada pero ya hay un dinero y es tanto el Patronato conjunto con municipio, estaremos viendo el equipamiento para bomberos”, señaló al agregar que las necesidades prioritarias es el equipo protección personal para cada uno de los elementos.

No quiere decir que no tengan pero es equipo ya usado, dijo al señalar que este equipo onsiste en casco, chaquetón, pantalón, botas, goggles, guantes ytirantes para 90 elementos.

Señaló que cada equipo de bomberos tiene un costo arriba de 30 mil pesos.

“Sabemos que es equipo caro y se tendrían que hacer actividades con patronato y la aportación del municipio que en todo momento está dando mantenimiento a unidades, y con apoyo de la población que asistan a eventos de patronato “, indicó.

Dijo finalmente que el costo de un camión de bomberos anda de cuatro a seis millones de pesos y equipo 30 mil pesos, por lo que insistió que en todo ello es necesaria la ayuda de todos los sectores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows