El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.50

Necesario mercado de abastos

En enero y febrero los precios de todos los productos se incrementaron a consecuencia del alza en los precios de las gasolinas. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

Por años ha sido un proyecto que de acuerdo a Alberto de León Casso debe materializarse

NUEVO LAREDO, TAM.- Por años ha sido un proyecto la creación de un mercado de abastos en Nuevo Laredo; un especialista financiero considera indispensable materializarlo para reducir el costo en comprar frutas y verduras.

El tema resurge ante el anuncio del gobierno municipal de que emitirá una convocatoria pública dirigida a productores de la región, y del resto del país, interesados en participar en la venta de sus productos en un mercado de abastos que se localizaría en el sector poniente de la ciudad.

El especialista financiero, Alberto De León Casso, consideró que una ciudad como Nuevo Laredo requiere una central o mercado de abastos porque los productos resultan caros para la población por el gran consumo de gasolina debido a la distancia que recorren, al trasladarse desde el centro del país.

Además en enero y febrero, dijo, que los precios de todos los productos se incrementaron a consecuencia del alza en los precios de las gasolinas.

“Los aumentos a precios de productos y alimentos incluyen el incremento en los precios de gasolinas, eso era inevitable, por eso si ustedes recuerdan nosotros anticipamos que habría una espiral inflacionaria debido al alza en precios de gasolinas. Por otro lado, los productos cuestan más en la frontera norte por la gran distancia que recorren al ser trasladados desde el centro del país”, agregó.

Datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su portal web, revelaron que durante los primeros 15 días se enero se incrementó en 4.78 por ciento el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), donde la frontera norte resultó la zona geográfica más afectada por el gasolinazo, incrementándose costos de alimentos y servicios.

Lo anterior provocó que la mayor tasa de inflación ocurrió en la frontera norte del país con un 6.97 por ciento, reflejándose en el alza de precios de alimentos como aguacate con un 50.83 por ciento de aumento y limón con un aumento del 44.18 por ciento, mientras la gasolina Magna registró un incremento del 24. 82 por ciento, detalla el informe del INEGI.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows