El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Necesario más vuelos, con AGA: Caaarem

El presidente de la CAAAREM, consideró que el incremento en número de vuelos aéreos es positiva porque representará movimiento para la economía de Nuevo Laredo

Los pasajeros frecuentes de Nuevo Laredo solamente disponen de un vuelo diario por parte de la única aerolínea que ofrece servicios al aeropuerto local. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para lograr la reubicación de la AGA a Nuevo Laredo será necesario incrementar el número de vuelos aéreos diarios por Nuevo Laredo, puntualizó el presidente de la CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosi, quien aseguró que apoyarán las propuestas del próximo gobierno federal.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), consideró que la propuesta es positiva porque representará movimiento para la economía de Nuevo Laredo.

“Nosotros nos vamos a adaptar y lo que tengamos que hacer, lo apoyaremos. No se trata de que nos convenga o no a nosotros como Confederación, sino de apoyar al gobierno federal. Yo en lo personal apoyo la propuesta.”, comentó. La propuesta del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es trasladar a Nuevo Laredo a más de 3 mil personas que laboran en la Administración General de Aduanas (AGA), cuyas oficinas centrales se localizan en la Ciudad de México.

Y desde diciembre, los pasajeros frecuentes de Nuevo Laredo solamente disponen de un vuelo diario por parte de la única aerolínea que ofrece servicios al aeropuerto local.

En opinión del diputado federal electo Salvador Rosas Quintanilla, quien es agente aduanal, es que primero se requieren solucionar tres aspectos, como es contar con un nuevo edificio con capacidad para distribuir a todo el personal, designar viviendas para los empleados de la AGA y programar más vuelos por día en Nuevo Laredo.

Zaragoza Ambrosi aclaró que no les afectará cambiar la sede de la AGA, y en lo que se refiere a las oficinas de la CAAAREM mencionó que permanecerán en la Ciudad de México, aunque dijo que si fuera necesario también se trasladarían a Nuevo Laredo.

“Nosotros trabajamos con muchas dependencias del gobierno federal, además de la AGA. Por eso nosotros apoyaremos lo que nos diga el gobierno federal. Realmente considero que la propuesta será un detonante para la economía de Nuevo Laredo,”, puntualizó.

En cuanto al tiempo que llevaría el proceso de traslado e instalación de las nuevas oficinas de la AGA, Zaragoza Ambrosi estimó que si el gobierno federal se lo propone, podrán lograrlo rápido.

“Pero primero se requiere resolver esos detalles, como tener más vuelos porque son muchos los agentes aduanales, de todas las ciudades del país. Yo coincido con el diputado federal electo Salvador Rosas, en que sí se necesitan más vuelos para Nuevo Laredo. Eso lo necesitamos resolver”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows