El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Necesaria capacitación a abogados en justicia oral

La vigencia del nuevo sistema penal, vino a terminar con algunos vicios que se arrastraban en materia penal y que ello, puede ser corroborado en cualquier instante que se acusa a presencial el desahogo de algunos de los juicios.

Horacio Ortiz Renan, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VITORIA,TAM.-Aunque existe abogados que dominan ya las reformas dentro del nuevo modelo de justicia penal, en Tamaulipas existe otros profesionales del derecho que deben reforzar su capacitación en la materia, señaló Horacio Ortiz Renan, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

“Es necesario que se actualicen, este año y el próximo dese el Poder Judicial vamos a impulsar la realización de un Taller, que sería como el sexto y séptimo año de estudios, para trabajar en la capacitación ya que esto nos obliga como a volver a empezar, ese trabajo se habrá de llevar a cabo en la Escuela Judicial”, indicó.

Comentó que la vigencia del nuevo sistema penal, vino a terminar con algunos vicios que se arrastraban en materia penal y que ello, puede ser corroborado en cualquier instante que se acusa a presencial el desahogo de algunos de los juicios.

“Dentro del nuevo sistema de justicia penal todo se ha transparentado, se graban las audiencias, cualquier persona puede tener acceso, se respetan los derechos de los inculpados como los de las víctimas, y se respetan los espacios de los abogados”, señaló.

Ante este tipo de circunstancias creemos que cada día se consolida aún más la impartición de la justicia en Tamaulipas, dijo.

Destacó también que en preparación a la aplicación de la Justicia Penal Oral, que el Poder Judicial continúa trabajado en los proyectos ejecutivos a través de los cuales se definirá la construcción de al menos seis salas más, que estarán ubicadas en diferentes municipios del estado.

“Se trata de la construcción de espacios para que funcione ahí seis salas, dos en materia Civil, dos en materia Penal y dos en materia familias que estarían ubicadas en la zona fronteriza, en el l centro y sus del estado”, precisó.

El magistrado Judicial estableció que aunque en estos momentos no se ha recurrido a la contratación de más personal para el Supremo Tribunal de Justicia en nuestra entidad, al entrar en funcionamiento toda esta infraestructura, es un hecho que se tendrá que recurrir a la apertura de más plazas, para poder atenderlas adecuadamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows