El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

NASA realiza modelo del campo magnético del Sol

El magnetismo impulsa la actividad dinámica cerca de la superficie del Sol, destaca la agencia espacial estadunidense.

El sol y sus campos magnéticos. [Agencias]
Notimex

E.U.- Un grupo de científicos del Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) de la NASA, logró generar, mediante modelos computacionales, una vista del campo magnético del Sol.

Esto permite a los encargados de observar el “astro rey”, monitorear de mejor forma las regiones activas y comprender cómo el material solar circula alrededor de la superficie de la estrella.

La vista de computadora del campo magnético del Sol, fue hecha con datos del pasado 10 de agosto del presente año, explica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La fotografía muestra la brillante región activa en el área central del Sol, donde se observa de manera clara una concentración de líneas de campo.

El magnetismo impulsa la actividad dinámica cerca de la superficie del Sol, destaca la agencia espacial estadunidense.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows