El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.30

NASA impide que Jeanette Epps sea la primera afroamericana en hacer una misión internacional

La astronauta Jeanette Epps habría sido la primera mujer de raza negra en pasar una temporada en la Estación Espacial Internacional.

La astronauta Jeanette Epps participa de un entrenamiento de caminata espacial en el Centro Espacial Johnson. [Agencias]
AP

E.U.-La NASA ha retirado a una astronauta de una próxima misión espacial, una medida inusual cuando falta poco tiempo para el lanzamiento. La astronauta Jeanette Epps, quien debía partir a principios de junio, habría sido la primera mujer de raza negra en pasar una temporada en la Estación Espacial Internacional.

La NASA anunció el jueves por la noche que retiraba a Epps de la misión, pero no explicó el motivo. La reemplazó su suplente, Serena Aunon-Chancellor.

Epps está regresando a Houston desde Rusia, donde se entrenaba con un alemán y un ruso. La vocera de la NASA, Brandi Dean, dijo el viernes que la decisión fue de la NASA, no de la Agencia Espacial Rusa.

Astronautas afroestadounidenses han viajado a la Estación Espacial, pero Epps habría sido la primera en pasar una temporada allí. La NASA la asignó a la misión hace un año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
297 Follows