El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Nadie instala avisos sobre paso de pavos

No existe ningún aviso a la vista, en los puentes internacionales, con suficiente información sobre las disposiciones del SENASICA para decomisar pavos frescos y otros productos de origen animal

Las disposiciones del SENASICA pueden leerse en su página web, y establecen que cuando se trate de pavo o pollo ahumado, se permiten hasta 6 kilos o de 1 a 3 piezas por familia, en sus empaques originales con etiquetas que muestren origen de Chile, EU y Canadá. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los Puentes Internacionales 1 y 2 no existe ningún aviso a la vista con suficiente información sobre las disposiciones del SENASICA para decomisar pavos frescos y otros productos de origen animal, lo que ha generado desinformación y enojo entre la ciudadanía.

Se buscaron letreros o avisos en ambos Puentes sobre los alimentos prohibidos para ingresar al país conforme a las disposiciones del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad (SENASICA), pero no se observó ninguno y solamente las regulaciones pueden conocerse en la página web de la dependencia federal. www.gob.mx/senasica .

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla consideró que el decomiso de pavos puede considerarse como una medida abusiva porque gran parte de los usuarios de los Puentes Internacionales 1 y 2 desconocen la disposición.

“Es una realidad: la mayoría de los residentes fronterizos que cruzan por ambos Puentes Internacionales no saben cuáles productos pueden cruzar. Nosotros hablamos con el director general del SENASICA, Armando César López Amador, y planteamos que se evalúen los procedimientos, y claro también que se difunda más información, que la gente conozca las disposiciones.”, explicó.

Los decomisos de cárnicos y lácteos en los Puentes Internacionales son facultad del personal del SENASICA.

Las disposiciones del SENASICA pueden leerse en su página web, y establecen que cuando se trate de pavo o pollo ahumado, se permiten hasta 6 kilos o de 1 a 3 piezas por familia, en sus empaques originales con etiquetas que muestren origen de Chile, EU y Canadá.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows