El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Municipios apoyan en limpieza de las playas

La Secretaría de Turismo en Tamaulipas comentó que a nivel nacional existe preocupación por el problema que se ha generado con la llegada de esta alga marina a las costas de la Riviera Maya y que hasta el momento no ha hecho presencia en la costa del litoral tamaulipeco.

María Isabel Gómez Castro. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Autoridades municipales deberán de colaborar en determinado momento, en solucionar el problema que pueda generar la llegada de sargazo a las costas de Tamaulipas, como lo han hecho en otros años, para garantizar la limpieza de las playas en el Estado, dijo María Isabel Gómez Castro.

“De hecho ya se esta trabajando con los municipios para que estos hagan las labores de limpieza de las playas, ese es un asunto que ha preocupado al gobierno federal que ahora está apoyando la labor de limpieza, por ejemplo en la playa a de Quintana Roo”, señaló.

La Secretaría de Turismo en Tamaulipas comentó que a nivel nacional existe preocupación por el problema que se ha generado con la llegada de esta alga marina a las costas de la Riviera Maya y que hasta el momento no ha hecho presencia en la costa del litoral
tamaulipeco.

“Nosotros estamos trabajando con los municipios que hacen sus labores de limpieza, el gobierno federal está preocupado por la situación que se tiene el Quintana Roo y en Tamaulipas estamos esperando que el problema no sea grave en el estado cómo ha sido ellos”, indicó.

Una vez que llegue, esperemos que todos esos programas se activen, cómo se ha hecho anteriormente y que el problema no sea grave cómo ha sido presentado en otros lugares, dijo al aceptar que se ha considerado, poner en funcionamiento un programa de empleo temporal, contratando a algunos habitantes de la zona costera, para retirar de esa manera el sargazo que pueda llegar.

La funcionaria estatal resaltó que en este momento en Tamaulipas hay algunos municipios que ha sido distinguidos por la labor de limpieza que de manera permanente despliegan con cuadrillas especiales en sus playas, cómo es caso del Ayuntamiento de Madero.

En la playa Miramar tienen un certificado de playa limpia que recientemente volvieron a hacer todos los estudios y les dieron la certificación, ellos al día de hoy no han tenido problemas de este tipo y tienen sus cuadrillas de limpieza que funcionan bien por lo que estamos buscando implementarlo en otros municipios, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows