El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Multas a PRI afectan en competencia electoral

Las sanciones presupuestales, derivadas de la aplicación de multas impuestas por la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral de Tamaulipas, se tradujo en una disminución presupuestal anual para el PRI.

Alejandro Torres Mansur. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las sanciones presupuestales, derivadas de la aplicación de multas impuestas por la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral de Tamaulipas, se tradujo en una disminución presupuestal anual para el PRI, de hasta un cincuenta por ciento de sus participaciones, señaló Alejandro Torres Mansur.

“Todo ello no solamente significó ajuste de programas, reducción de personal y ajuste de salarios, si no que también provocó una merma en las finanzas que dificultó la operación política y ello se tradujo malos resultados en las elecciones”, apuntó el Secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas.

Nos impactó mucho, la primera imposición de sanciones en este Año, hubo recortes presupuestales, disminuciones de salarios, gastos operativos restringidos, gente que se tuvo que despedir que tenía muchos años de estar laborando para el PRI. Como toda organización que se ve mermada en sus finanzas, evidentemente tiene una repercusión en todas sus áreas,puntualizó.

El también representarte de este organismo político ante el Instituto Electoral de Tamaulipas señalo que de hecho, desde la reforma a la Ley Electoral en el 2014, ni partidos políticos Nacionales ni estatales, se han salvado se sufrir una multa de este tipo por parte de las Comisiones de fiscalización de los órganos locales electorales o del INE.

“Es evidente el sentido recaudador y el sentido de afectación a los partidos políticos. Incluso, sin salvedades, para aquellos casos en los que los partidos políticos se encuentran en los procesos electorales”, destacó.

El modelo de fiscalización es bastante riguroso y lejos de tener un ánimo sancionador en el sentido de corregir conductas parece ser mas un sentido recaudador para otras instituciones, dijo.

Llevamos hasta este momento, hay que recordar que que ahorita estamos en un proceso de aplicación de lo que fueron las multas del ejercicio del 2016, en este mes de diciembre terminamos con esta primera etapa de sanciones impuestas por el área de fiscalización del INE, recordó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows