El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Mujeres vulnerables se unen en un grupo para protegerse

El grupo “Luna Creciente” impartió el tema del “Feminicidio”

Varias mujeres decidieron formar el grupo "Luna Creciente". [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un grupo de mujeres denominado “Luna Creciente”, se reunieron por segunda ocasión en las instalaciones del Comité de Participación Ciudadana, con la finalidad de apoyar a las mujeres vulneradas, donde impartieron el importante tema “Feminicidio”.

Tere Coeper Terapeuta y quien es la encargada de impartir algunos talleres en el comité, manifestó que la formación de este grupo de mujeres fue una idea que tuvieron hace alrededor de dos años, donde algunas mujeres que asistieron a los talleres aprendieron cosas nuevas.

“Nos enfocamos mucho en todas las necesidades de las mujeres vulneradas, y bueno el grupo creció poco a poco con todas las ideas de estas compañeras, y el mes pasado tuvimos la primer junta y hablamos que nosotras mismas podíamos ayuda a otras mujeres”, dijo.

Agregó que para ayudar a otras mujeres primero tenían ellas que empoderarse, sobre todo aprender un poco más acerca de ellas mismas, para que de esa manera pudieran prestar algún servicio y un apoyo a otras mujeres.

Precisó que aún están en pañales, y están conscientes que no va a ser fácil llegar a una asociación pero tampoco es imposible, pero con el apoyo de todas las integrantes donde se darán a conocer todas las disciplinas, y donde sean mujeres responsables y comprometidas para poder ayudar a otras compañeras se dan por bien servidas.

Destacó que abordaron el tema de Feminicidio porque está muy arraigado a lo que es la violencia, la cual es el primer paso, con el paso de tiempo se va relacionando con el odio y es cuando se presentan las tragedias, por ello es importante que las mujeres pueden detectar el inicio de una situación de riesgo para ellas.

Señaló que en la primer junta también llevaron a cabo un taller tanto de empoderamiento como de autoestima, por lo que lo primero que requiere el grupo de mujeres antes que todo es fortalecerse, para poder ayudar a más mujeres.

“Y poco a poco les vamos a ir dando a conocer sobre los demás talleres y eventos que ya estamos organizando, donde también abordarán temas sobre los derechos de la mujer, ya que mucho tiempo han callado aún y cuando creen que son fuertes, son muy sensibles, este no es un grupo social es un grupo de mujeres comprometidas”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows